Valga, la cita ferial de Épila

La Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón (VALGA) se celebra un año más en Épila con el objetivo de dar a conocer la producción agrícola, comercial y ganadera de la zona de Valdejalón. Esta cita busca convertirse en un escaparate del sector agrícola y ganadero que sirva para dar impulso a la producción y comercialización de calidad. Además, ¡la entrada es gratuita!

Una amplia programación de actividades

Aquí os dejo el enlace para que podáis consultar el programa que ha publicado el Ayuntamiento de Épila de esta conocida feria que ya va por su XIV edición. Unas jornadas donde se llevarán a cabo actividades de todo tipo como exhibiciones de caballos, talleres de pintura, degustaciones de productos de proximidad de la zona como los ajos de Ricla, y hasta un vermut gratuito para todos los asistentes. Además, para los más pequeños se realizarán juegos deportivos, habrá atracciones de ferias, así como guardería-ludoteca.

Raza Pirenaica

El espacio ferial se instalará en el secadero de la cooperativa San Pedro Arbués entre los días 11 y 13 de mayo, y ocupará una superficie aproximada de 5.500 metros cuadrados exteriores y 4.000 metros cuadrados cubiertos. El espacio se va a dividir en dos pabellones, uno dedicado al sector ganadero y otro al comercial. Además, habrá una zona exterior para la exposición de maquinaria agrícola y una carpa en la que se realizarán diferentes actividades de entretenimiento.

Comercio y ganadería en VALGA

El pabellón comercial tendrá un carácter más generalista, con la presencia de más de 80 expositores y un gran protagonismo de productos relacionados con la alimentación. En cuanto al pabellón dedicado a la ganadería, los stands más importantes serán los que presenten productos de ovino y caprino (sobre todo, ejemplares de la oveja Rasa Aragonesa o la cabra Moncaína)

Oveja Rasa Aragonesa

Ejemplar ovino Rasa Aragonesa

También habrá una destacada presencia de vacuno, con gran protagonismo de las razas Pirenaica y Araparda, además de de caballos, gallinas y otros animales típicos de la zona de Valdejalón.

Una cita que no os podéis perder y que podréis disfrutar tanto los adultos como los más pequeños. Se podrá visitar desde el viernes 11 de mayo, de 16.30 a 21.00 horas, y durante el resto del fin de semana (12 y 13 de mayo) en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*