La miel y sus propiedades

La miel ha sido consumida durante toda la historia del ser humano como alimento edulcorante natural frente al azúcar de caña, conservante, cicatrizante y producto sagrado (se le denominaba el “néctar de los dioses”) Las propiedades de la miel y sus aplicaciones en el campo de la gastronomía y la salud son muchas.

Propiedades de la miel

Propiedades de la miel

Entre muchas de las propiedades de la miel a nivel de salud, podríamos destacar las siguientes:

  • Actúa como tranquilizante o sedante junto a otros ingredientes, como la leche caliente.
  • Mejora el sistema respiratorio aliviando catarros y bronquitis.
  • Regula el tránsito intestinal y previene las úlceras de estómago.
  • Resulta una fuente extraordinaria de energía.

Beneficios de la miel

Otros beneficios de la miel

Además de todas las propiedades alimentarias que tiene la miel, ésta es un producto que gracias a sus grandes beneficios también se utiliza para muchas otras cosas como por ejemplo la cosmética:

  • Mejora el estado general de la piel, hidratándola. Es por ello que se utiliza para mascarillas que previenen el acné y el envejecimiento prematuro de la piel.
  • La miel ayuda a cicatrizar la piel.
  • Puedes elaborar un bálsamo natural con miel para hidratar los labios.

Miel producto natural

Además de conocer las propiedades de la miel conviene saber que, en temperaturas inferiores a 25ºC, la miel se cristaliza de manera natural y esto es una señal de que ésta mantiene todos sus beneficios y propiedades nutricionales intactos. En definitiva, la cristalización de la miel es una señal que garantiza su calidad y su frescura.

Beneficios de la miel

¿Dónde comprar miel?

La miel industrial que puedes encontrar en los supermercados convencionales suele estar sometida durante su fabricación a procesos durante los que se le aplica calor a altas temperaturas. Esto provoca la pérdida de una gran parte de las propiedades y beneficios de la miel y acelera su envejecimiento.

Si te gusta la miel y quieres aprovechar todas sus propiedades, lo ideal es comprarla en alguna granja apicultora donde la encontrarás de la manera más fresca y natural. Hoy en día también contamos con muchas tiendas especializadas en productos ecológicos y naturales donde podrás encontrar miel de gran calidad.

Feria de la primavera en Biescas

Miles de personas pasan cada año por el recinto ferial de Biescas durante el mes de mayo para conocer las últimas novedades en el ámbito de la jardinería, la horticultura y la floricultura a través de la Feria de la Primavera. Entre todos los eventos de la feria, encontramos el certamen dedicado a la miel donde se destaca este producto de Aragón con tantos beneficios y propiedades. Allí podrás disfrutar de catas de hidromiel o jalea real natural, que te harán sentir en el cielo!!

catas de miel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*