Elasun, mermeladas artesanas de Barbastro

Como todo no va a ser hablar sobre verduras y hortalizas, hoy os presento unas mermeladas artesanas de Barbastro de la marca Elasun. Me encontré por primera vez con estas confituras artesanales de la zona de Somontano en un bar de mi pueblo (“El Ibero” en Oliete, Teruel) donde se trabaja mucho con producto aragonés y desde entonces, me he vuelto una fan incondicional de éstas.

Mermeladas con ingredientes totalmente naturales:

Lo que más me gusta de estas mermeladas es que están elaboradas con ingredientes de temporada, 100% naturales y que su elaboración es totalmente artesanal. Es por ello que tienen una producción un poco más limitada que otras marcas de confituras pero, os aseguro que merece la pena probarlas. ¡Os sorprenderán!

Después de muchos años de dedicación, en esta pequeña fábrica de Barbastro han conseguido incorporar sabores innovadores manteniendo siempre el nivel de calidad y su filosofía de utilizar únicamente productos de la zona y totalmente naturales. Además, están totalmente libres de colorantes y conservantes, lo que hacen de ellas un producto gourmet muy saludable. Gracias a este tipo de producción tan sana, tradicional y artesanal, han recibido un montón de premios a nivel nacional en los últimos años.

mermeladas artesanas

¿Qué mermeladas probar?

Aunque en su tienda online podrás encontrar infinidad de mermeladas diferentes como la de “Naranja amarga con chocolate” o la de “Cebolla caramelizada”, el “Gelée de Gintonic” y el “Mostillo artesano”, yo os voy a hablar de las variedades que a mí (de manera totalmente personal) más me gustan y que por tanto, os recomiendo:

Mermelada de pétalos de rosa:

Una confitura muy fina de textura pero de sabor intenso que se elabora en la temporada de primavera y verano. En realidad la denominan Gelée porque tiene una manera diferente de elaborarse.  Ideal para combinar con quesos suaves y cremosos o con foie. Nada más abrir el bote, el aroma a rosas te impregnará. Es algo totalmente diferente y original.

Si te gusta esta línea de aromas potentes y sabores tan florales, en Elasun puedes encontrar también la Mermelada de violetas.

Mermelada de vino tinto:

Aprovechando los jugos de los mejores vinos de Somontano, esta fábrica de mermeladas ha conseguido elaborar una confitura exquisita de vino tinto, la cual probablemente sea una de mis favoritas a la hora de acompañar los quesos más fuertes e incluso carnes de caza (ya iréis viendo que yo soy muy dada a las mezclas de sabores).

Aunque a priori pueda parecer que vaya a tener un sabor muy fuerte, al final verás que es todo lo contrario. Aporta un dulzor que contrasta muy bien con alimentos de sabor más potente o salado. Su textura es también muy ligera, lo que permite incluirla fácilmente en cualquier elaboración.

Mermelada de pimientos:

Quizá este tipo de mermelada sea más conocido que los otros, pero a mí no deja de encantarme… Esta confitura tan selecta la reservo más para combinarla con pescados o en ensalada, ya que aporta un sabor muy fresco y dulzón. Tiene un color muy intenso aunque su textura es muy fina y el sabor como decía , resulta muy suave y refrescante.

Puedes preparar unas vinagretas espectaculares para tus ensaladas en tus recetas diarias o combinarla con una buena tabla de quesos.. Ummmm!!! Se me hace la boca agua solo de pensarlo..

Dicho esto, no os olvidéis hacer una visita por la web de Elasun o buscarlas en los comercios más cercanos. No obstante, próximamente publicaré una entrada con la receta para elaborar vuestras propias mermeladas artesanales.

¡Buena semana a todos!

 

4 Comentarios en “Elasun, mermeladas artesanas de Barbastro
  1. Marisol dice:

    Gracias por el consejo no conocia la marca pero la probare

  2. Mar dice:

    He visitado la web de Elasun y me ha sorprendido la cantidad de variedades que tiene. Tengo que probar alguna de ellas.
    Espero tu receta para elaborar nuestras mermeladas

    • María dice:

      Hola Mar!
      Y estoy preparando un nuevo post para la elaborar mermeladas caseras aprovechando la época tan buena que nos viene.
      Me alegra que te haya gustado la recomendación y espero que compartas tu opinión con nosotros cuando las pruebes.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*