Confitería Muñoz, un clásico de Teruel

Hoy os presento la Confitería Muñoz de Teruel mediante un relato que ha elaborado una persona muy importante para mí. Para el que no la conozca, esta confitería conocida por sus ricos turrones, chocolates y pasteles, se fundó en 1855 y desde entonces ha estado endulzando nuestros paladares.

Con el paso de los años, esta pastelería fue ampliando horizontes y actualmente vende también otro tipo de productos alimentarios de la comarca de Teruel. Embutidos típicos de Aragón y productos semifríos como la carne de membrillo que está elaborada con frutas de la zona.

Carne de membrillo

Si queréis saber más sobre la Confitería Muñoz, dónde encontrarla y cuáles son sus mejores productos, seguid leyendo. ¡Se os hará la boca agua!

Cómo llegué a la Confitería Muñoz

“Este fin de semana y por casualidades de la vida, el destino me llevó a Teruel. En concreto a la Confitería Muñoz la cual está situada en la plaza del Torico. La historia es que era mitad de mañana del sábado y como había madrugado me apetecía llevarme algo al estómago, con la buena suerte de que, sin tener ni idea de dónde me metía, entré en la Confitería Muñoz.

Productos típicos

Nada más entrar me llamó la atención la exposición de productos Gourmet de la zona y los olores que me llegaban, en especial el del jamón de Teruel (me apasiona el jamón), por lo que en seguida supe a través de mis sentidos que no me había equivocado entrando ahí.

Se podría decir que el establecimiento está dividido en tres zonas. Al entrar en la confitería, te encuentras una primera zona al estilo charcutería con jamones, quesos, embutidos, conservas y vinos. Al fondo, tiene una zona de cafetería y otra de pastelería y panadería.

Gran variedad de productos

La variedad de productos que tienen en la zona de repostería y panadería es impresionante, a cada cual más apetecible que el anterior, empezando por panes “de los de verdad” y de todo tipo, además de una amplia oferta en repostería, pasteles, chocolates… En mi caso, no pude contenerme ante el expositor de chocolates y acabé comprando dos tabletas, una con el 65% de cacao y otra con el 80%, que por cierto están riquísimas.

chocolates_confiteria

Por otra casualidad de la vida (o no), más tarde mi madre que se enteró que estaba en Teruel porque puse una foto en WhatsApp del Torico, me llamó para decirme que le comprara “Suspiros de amante” y me dio indicaciones de donde debía hacerlo… ¿Adivináis dónde me mandó verdad? Creo que en este caso no fue casualidad, los sitios buenos nos dejan huella y este, sin duda, es uno de ellos.

Suspiros de Amante

La confitería con más historia de Teruel

A raíz de esta experiencia no me ha quedado más remedio que investigar sobre la Confitería Muñoz, descubriendo que es un establecimiento emblemático de la ciudad que desde 1855 sigue elaborando sus productos con recetas propias, las cuales se han convertido en centenarias. Entre ellas destaca el chocolate, que como os comenté he tenido la suerte de probar y está delicioso, la carne de membrillo y el guirlache (estos no los he podido probar, ¡pero lo haré!)

Además, siento la obligación moral de difundir y aconsejar este tipo de lugares, con tanta historia, tradición y autenticidad. Sin duda, si pasas por Teruel, no debes dejar pasar la oportunidad de entrar en la Confitería Muñoz. Puedes tomarte un café, un zumo de naranja natural, un dulce o comprar productos típicos de Aragón como queso, vino, embutidos de la zona, turrones, etc.

Y si a ti el destino no te va a llevar a esta bonita ciudad próximamente, siempre te quedará la opción de entrar en su web y darte un capricho ya que tienen envío a domicilio.

PD: Soy Jorge, el marido de María, y este es mi primer post, así que espero que os haya gustado, lo compartáis y me dejéis un comentario si ya habéis estado en este sitio y lo conocéis, si vais a ir próximamente o si habéis hecho un pedido y habéis probado sus productos. Gracias!!!”

12 Comentarios en “Confitería Muñoz, un clásico de Teruel
  1. Marisol dice:

    Yo la conoci el curso que estuve destinada en teruel y jorge la has calcado probe los suspiros de los amantes exquisitos y el pero se te van los ojos a todos los productos una compañera decia que empezaba a salivar tres calles antes
    Bravo a los dos por el blog

  2. Javier Soco dice:

    Gran articulo!

  3. Conchita dice:

    Los pequeños placeres son lo mejor de la vida y no hay duda de que comer es uno de ellos jajajaja, parece que en confiterías Muñoz podemos reponer fuerzas, celebrar, y disfrutar . Todo un lujo

  4. Marta ViniCasero dice:

    En cuanto pise Teruel voy a comprar jamón, que para mí el de ahí es el mejor del mundo, y a darme algún caprichito dulce. Gracias por la recomendación Jorge, me alegra que te hayas animado a escribir. Y a ti María, que me gusta mucho el blog!

  5. Raquel dice:

    No he tenido el gusto de caer por esos lares,pero la próxima que vaya por allí entraré sin dudarlo. Se me hacía la boca agua solo de leer asiq UE cuando vaya seguro que arraso con mitad de tienda. Perfecto para la operación bikini. Gracias por compartirlo Jorge.
    Un saludo pareja

  6. Severo dice:

    Una descripción tan exquisita que entran ganas de salir pitando para desayunar en Teruel. Garcías!

  7. Consuelo dice:

    Genial

  8. Javier Bona dice:

    Ole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*